jueves, 10 de enero de 2013

Año Nuevo, Canal Nueve

Antes de finalizar el año pasado, nos lanzaron la noticia: ¡Mediaset lanzaría un nuevo canal! ¡Oh, cielos! ¿Sería acaso un canal de factual? No, eso afectaría a su programación en Energy o Divinity ¿Sería acaso uno creado para jóvenes o el público infantil? No espera, eso ya lo tenía. 
Era ni más ni menos... ¡que un canal femenino!
Un momento... eso anula las dos preguntas iniciales. Eso afecta a su propio grupo, porque... ¡ya lo tenía!
En su favor, había que decir que la estrategia tenía algo de lógica. Divinity no es competidor directo de Nova, y Nueve (madre qué desconcierto de nombres), sí lo sería, según anunciaba el propio Vasile. 
Y ahora viene el desconcierto. Divinity anuncia, después del lanzamiento de su canal hermano, que emitirá una telenovela. Con malos resultados, por cierto, perdiendo la mitad de su audiencia en la franja. ¿Qué sentido tenía entonces esto? Hasta ahora el canal emite reposiciones a coste cero, por lo que no pierde, aunque parezca increíble. Ya llegará Gran Hermano 14, y le dará un pequeño empujón, no hay que preocuparse. 

Almacén de logos de Mediaset España

Quizá es que no quede nada que inventar. Ni sectores de la sociedad, ni gente con ganas de ver cosas diferentes. Nadie duda que las temáticas son un gran invento, pero si tanto tiempo han estado en el pago, a lo mejor no deberían haber salido de allí. ¡Se buscan buenas ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario