lunes, 10 de diciembre de 2012

De programas imposibles

Hay formatos y formatos. Algunos, codiciados por todas las cadenas pues van dando el bombazo por cada país por el que pasan, y son fáciles de adaptar a las exigencias de cada uno. Tal es el caso de La Voz, Gandía Shore o un arsenal de concursos variados que durante años nos han acompañado en pantalla. Algunos del pasado como ¿Quién quiere ser millonario? y otros más actuales como Atrapa un millón. Otros, por desgracia no encuentran tan buena aceptación entre las audiencias, como el deslucido Avanti. Conste que haber citado tres concursos seguidos presentados por Carlos Sobera es pura casualidad. Y así, nuevas adaptaciones vienen a nuestro país, y sabe sólo el azar si llegarán para quedarse. Por ejemplo, Antena 3 adaptará próximamente un concurso para buscar a la persona más inteligente de España (bufff, buena suerte). 

Otros no son tan sencillos de traer dentro de nuestras fronteras. ¿Os imagináis alguno de estos formatos producido por alguna de nuestras cadenas? Por ejemplo, ¿sería posible en este país nuestro de lo políticamente correcto, adaptar un programa de cámara oculta que emplea para sus bromas discapacitados? ¿U otro que usa jubilados? Tal es el caso de I'm Spazticus y Benidorm Bastards.



En general, habría que destacar los numerosos realities que produce la cadena TLC, casi imposibles de traer aquí sin que más de uno se horrorice (que es en realidad el mismo efecto que producen allí, pero bueno). Es el caso de Toddlers and Tiaras o enjendros salidos de ellos como Honey Boo Boo, quien incluso ha conseguido un programa propio posteriormente. No obstante, otros del estilo sí han llegado a nuestro país, como Dance Moms de la cadena Lifetime, traído por Divinity como Mamá quiero bailar. ¡A veces nuestros canales nos sorprenden! Dando un repaso a las parrillas, encontramos contenidos inimaginables, sólo que no siempre programados en un horario habitual.

Mami,mami, mira lo que hago

Las temáticas son inagotables, y ahora, con tanto canal, todo puede tener cabida. ¿Sería atractivo un programa que muestra únicamente batallas entre robots? Siguiendo la moda de los programas de subastas, ¿podría llegar a triunfar una versión en la que se subasten maletas perdidas en aeropuertos? ¿Semi-mataremos a concursantes que intenten seguir la letra de un karaoke? Así sucede en Killer Karaoke, recientemente llevado a E.E.U.U., y originalmente británico, y que sinceramente, no me cuesta tanto ver en nuestros canales (je je je). 

¿Conocéis alguno más que no haya llegado a España y que os parezca interesante?
Mientras tanto, habrá que conformarse viendo vídeos subtitulados en Youtube.

1 comentario:

  1. Me congratula actualizar, con la noticia de que Benidorm Bastards llegará a nuestro país. Oggg, qué ojo selectivo tuve :)
    http://www.formulatv.com/noticias/15070/llega-benidorm-bastards-un-formato-en-el-que-abuelos-gastan-bromas-a-jovenes/

    ResponderEliminar