sábado, 22 de diciembre de 2012

No sin mi Eurovisión

Desde hace varios días, ya es oficial. Será El Sueño de Morfeo quien represente a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. 
La pregunta en esta ocasión, no es la habitual acerca de si la elección es correcta, o si conseguirá mejores puestos que otros años. La pregunta, más bien, tiende a: "¿Deberíamos habernos retirado del certamen? En mi opinión, la respuesta no es fácil. En una Europa cada vez más dividida, un cierto sentido de unidad quizá nos haga decir: ¡hay que participar! No podemos perder tradiciones por un bachecito de nada.... Es un concurso importante, y de verdad considero que hubiera sido una pena tener que prescindir de esta cita anual.
Ahora bien, los números indican lo contario. Son varios los países que han decidido retirarse en esta ocasión, y sinceramente, es algo que aplaudo. Países cuya situación no dista de la nuestra. Y no he escuchado en las noticias que el pueblo se haya sublevado contra tal injusticia de tener que retirarse del festival.
TVE también se lo ha planteado, que conste. Tenía que ser coherente con lo que está sucediendo. Pero finalmente, se opta por asistir, anunciando que para ahorrar costes (anda mi madre), la selección del grupo se hará mediante una selección interna. Vamos a ver. Lo que no puede ser es que se gaste un dinero público y ni tan siquiera podamos tener algo que decir. ¿Se mantiene el festival porque es algo de todos, pero luego no participamos? ¿Ahorrar costes? Más bien todo parece ir destinado a evitar un ahorro de vergüenza que aún les dura desde que se eligió a Chikilicuatre. Si se quiere ahorrar, no se va y punto.

Pues yo hubiese enviado a un niño de San Ildefonso, que cantan muy bien

Luego nos lloran, que hay que echar gente, que nos rebajan el presupuesto... y en vez de a cuatro peperos sólo puedo contratar a tres.
¿Queréis ahorrar manteniendo ese orgullo europeo que nos caracteriza? (Ejem) ¡Que se pase a una privada! Se planteaba por ahí, que fuese el ganador de La Voz quien asistiese. Que se vendan los derechos al resto de cadenas y lo organice quien esté dispuesto a pagar más. ¿No nos gusta acaso que se privatice todo? ¡Adelante entonces! ¡Privaticemos el festival!
Donde no hay dinero, no seamos incoherentes. Luego no lloren, por favor, si no llega para limpiar de amianto los edificios. Gracias por intentar mantener vivo el espíritu eurovisivo. La próxima vez, háganlo con los impuestos de otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario